El trabajo temporal, flexibilidad laboral en tiempos de crisis

enero 28th, 2021 | Posted by admin in Contratación Temporal | Talento

La temporalidad como medida de flexibilidad empresarial ha sido una de las herramientas que ha ayudado a las empresas españolas a conseguir un rápido ajuste en los costes laborales por la pandemia del Covid-19. “El recurso a las medidas de flexibilidad externa, como el despido de trabajadores temporales, fue utilizado por todas las empresas en especial las de menor tamaño”, apunta ASEMPLEO, la patronal de empresas de trabajo temporal, poniendo de manifiesto la relevancia de la temporalidad como agente regulador ante shocks exógenos de la economía.

En lo relacionado a la creación de empleo, la incertidumbre que planea sobre determinados sectores provoca que las empresas necesiten contar con un mayor dinamismo a la hora de hacer frente a nuevas contrataciones para adecuarse a los ritmos del mercado.

Como ETT, sabemos de la dificultad que han tenido las empresas para hacer frente a esta situación y nuestro modelo de contratación se ofrece como una solución para responder a las necesidades del mercado en momentos adversos.

Contar con el mejor talento, pero de manera flexible

A medida que la ansiada y urgente recuperación económica empiece a ser una realidad y las empresas vuelvan a crear puestos de trabajo, nos daremos cuenta de cuanto ha cambiado la forma de trabajar de las mismas. Esta crisis ha puesto en relieve que contar con un modelo que aporte flexibilidad puede suponer que aumente su rango de acción ante posibles eventos que escapen de su control.

La EPA muestra que el 80,2% del empleo creado durante el último trimestre de 2020 es temporal, y el 19,8% indefinido, prueba del papel clave las ETT en la recuperación de la actividad.

Atraer el talento y dotarlo de flexibilidad es un ejercicio que debe plantearse como una estrategia. En SeproTem conocemos la necesidad de toda empresa de asumir de forma ágil cambios tan drásticos como los que hemos vivido. Y que la capacidad de rodearse de partners capaces de enfrentarse a esos cambios de forma conjunta puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

En SeproTem ETT encontrarás un proveedor que siempre estará a tu lado cuando más lo necesites. Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Pide Presupuesto  Trabaja con Nosotros

1

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.