Consejos para conseguir trabajo en el 2021

febrero 15th, 2021 | Posted by admin in Contratación Temporal | Entrevista | Motivación | Talento

¿Has empezado el 2021 con el objetivo de encontrar tu primer empleo o un nuevo trabajo? ¿Conoces qué están buscando las empresas? Aquí te contamos los mejores consejos para conseguir empleo este 2021.

El trabajo temporal es una de las mejores fórmulas para que consigas el trabajo que siempre has estado buscando. Por ello, desde SeproTem ETT te contamos los tips a considerar para que te sea más fácil encontrar empleo este año.

Tips a tener en cuenta para conseguir empleo en el 2021

Puede que encontrar un mejor puesto de trabajo sea uno de tus propósitos para el 2021. Te dejamos esta serie de consejos para que puedas cumplirlo:

1. Sectores que están en auge

En primer lugar, tienes que de ser consciente de los empleos que están siendo más demandados por las empresas. La pandemia ha afectado de lleno a todo tipo de sectores, pero en tecnología, comercio y telecomunicaciones, así como en el el sector sanitario, la covid-19 ha incrementado la demanda de personal. Si tu perfil se adapta a estos sectores, no dudes en tenerlos en cuenta.

2. Recursos disponibles

Contamos con estupendas opciones para buscar y encontrar empleo. No debes centrarte en una única vía, sino intentarlo por todas. Desde la asistencia a ferias de empleo virtuales a la búsqueda por varias aplicaciones de empleo, pasando, sobre todo, por la ayuda que te puede prestar una ETT especializada que ponga a tu disposición ofertas que se adecuen a tus requerimientos.

3. Creación de una red profesional

La interacción con personas, por ejemplo, en redes sociales, también te puede servir. LinkedIn es una plataforma perfecta para conocer a otros con objetivos similares a los tuyos. En esta red social podrás conocer los consejos más destacados para afrontar una entrevista de trabajo, estarás al día de las novedades de los sectores que más te interesen y podrás tener contacto con departamentos de RR. HH. de empresas que más te gusten.

4. Diferenciación

Una de las claves más importantes a la hora de buscar empleo es apostar por la diferenciación. Transmitir a los reclutadores de una organización que nuestro perfil es el mejor, que podemos aportar algo diferente a la empresa. Para ello, la formación es vital, pero también conocer que habilidades “extra” tenemos y en las que podemos sobresalir. Recordemos que la calidad es más importante que la cantidad y que nuestra flexibilidad será fundamental para acceder al puesto.

5. Voluntariado como arma favorable

En un año en el que se valora mucho el voluntariado, debemos tener en cuenta que ayudar a otros puede ser la puerta de entrada a un empleo retribuido y que, además, da buena imagen en un CV.

Contar con una empresa de trabajo temporal te ayudará a encontrar un empleo. Son muchas las empresas que están buscando talento, incluso en tiempos de pandemia.

En SeproTem te ayudaremos a impulsar tu talento. Queremos ser un trampolín en tu carrera para que puedas llegar a una contratación estable. Nuestra misión es ayudarte a encontrar el trabajo que siempre has estado buscando. Contamos con una amplia bolsa de ofertas de empleo que buscan talento como el tuyo.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros  Trabaja con Nosotros

1

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.