La escucha activa como fórmula de lograr engagement

abril 6th, 2018 | Posted by admin in Entrevista

Entrevista a Eugenio Casalengua, director de RRHH de GrupoSepro para la revista “Equipos y Talento”

GrupoSepro es una de las mayores compañías de prestación de servicios profesionales del mercado español. El grupo está compuesto por seis empresas: SeproTec, SHIP Global IP, SeproEvents, SeproSer, SeproAsistencia y SeproTem. El área de Recursos Humanos de GrupoSepro es atípica, ya que da servicio a las seis compañías que trabajan en seis sectores de actividad distintos y con centros de operaciones en cuatro países.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de su área?

Debido a la gran diversidad de servicios profesionales que proveemos desde este departamento de RRHH, trabajamos de forma transversal con todas las compañías del Grupo, seleccionando perfiles profesionales muy dispares. Y por la actividad de cada empresa, los requerimientos de contratación de personal son de lo más variado. Por ejemplo, en el caso de la interpretación en servicios públicos, el modelo de contratación es por cuenta ajena con diversas parcialidades y modalidades de contratación, lo que nos obliga a disponer de un servicio de gestión laboral con un amplio horario de atención y guardias durante los fines de semana.

¿A cuántos empleados dan servicio y de qué perfiles?

Damos servicio a una media de 1.200 trabajadores al mes. Si no recuerdo mal, en 2016 tramitamos unas 20.600 nóminas. En cuanto a los perfiles profesionales gestionados, van desde traductores e intérpretes, pasando por abogados especializados en patentes, gestores de servicio de limpieza y mantenimiento de edificios, personal de limpieza, administrativos, archiveros y catalogadores de bienes culturales, coordinadores de eventos, hasta los muy diversos perfiles que nos solicitan los clientes de la empresa de trabajo temporal, para la que disponemos de un equipo de selección independiente. Dada la casuística de nuestro Grupo y de las sinergias creadas entre nuestras empresas, muchos de los perfiles que seleccionamos son nativos de otros países o personal multilingüe.

Para seguir leyendo el artículo, visita:

Entrevista a Eugenio Casalengua para Equipos y Talento

La escucha activa como forma de lograr engagement

1

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.